A 07 de octubre del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Centro Municipal de Atención y Trabajo con Hombres se encuentra fortaleciendo las estrategias para prevenir la violencia familiar mediante la atención a hombres con antecedentes de ejercicio de violencia de género en el contexto familiar y de pareja.
Estos trabajos buscan fomentar una cultura de paz mediante la implementación de un modelo socio-psico-reeducativo, que permita disminuir y evitar la repetición de las violencias, destacando además que desde el centro se trabajan los tres niveles de la prevención.
Antonio Salas, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que estos esfuerzos se dan gracias al equipo de trabajo con una convicción enorme hacia el proyecto, ya que a través de estas intervenciones se está logrando un impacto psico social con este grupo poblacional que sin duda requiere una atención profesional.
Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, interviene de manera positiva en los diferentes sectores sociales, a fin de reforzar los trabajos en la prevención de la violencia.